Pollo a la Cerveza - RECETA CUBANA

 

Cómo hacer pollo a la cerveza 

¿Quiere llevar a la mesa un segundo plato de carne aromático, sabroso y tierno? La respuesta está en las recetas de pollo que te traigo hoy, ¡en concreto nuestro pollo a la cerveza! Esta receta reúne todos los requisitos que buscas: fácil, sabrosa y suculenta. 

Más que pollo al limón, o muslos al horno, tan sabroso como un pollo a la crema, ¡seguro que este plato se coloca en lo más alto de la lista de platos principales de pollo! 

La estrella indiscutible de este plato es la cerveza rubia, que se utilizará tanto para marinar como para cocinar el pollo, a fin de aromatizar la carne con su intenso aroma y sabor. Para completar el plato, puedes optar por patatas a la sartén o verduras de temporada gratinadas ¡y el éxito estará asegurado!

Ven y descubra otras formas apetitosas de cocinar el pollo:

ingredientes para hacer pollo a la cerveza

  • muslo con contra muslo de pollo 1,6 kg
  • rosmarino 4 ramitos
  • salvia 1 hoja
  • aceite 40 g
  • sal fina
  • cerveza 500 ml 
  • laurel 2 hojas 
  • 1 diente de ajo
  • harina 
  • pimienta negra 

CÓMO PREPARAR POLLO A LA CERVEZA

🟢 Para preparar el pollo a la cerveza, primero coge los muslos de pollo y quítales las partes grasas. Frótelas con sal por ambos lados y espolvoréelas con pimienta molida.
🟢 Colocar los muslos en un bol grande y añadir el romero, el laurel, las hojas de salvia y el diente de ajo. Verter la cerveza para que el pollo quede cubierto.
🟢 Cubrir el bol con film transparente  y dejar marinar durante 1 hora. Cuando haya transcurrido este tiempo, escurra el pollo del líquido de la marinada: saque el pollo y las hierbas del bol y colóquelos en una bandeja, mientras vierte la cerveza en otro recipiente  para su uso posterior.
🟢 Coger los muslos y rebozarlos ligeramente en harina , por ambos lados, sacudiéndolos ligeramente para eliminar el exceso de harina. Coge una sartén bastante grande, en la que quepa fácilmente el pollo en una sola capa, y calienta 4 cucharadas de aceite . 
🟢 Colocar los muslos de pollo en el aceite caliente, con la piel hacia abajo.
🟢 Freír unos minutos por ambos lados. Añadir el romero, la salvia y el laurel, utilizados para marinar, y verter la cerveza. 
🟢 Bajar la llama a fuego moderado, cubrir con una tapa  y continuar la cocción durante 40 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, retira la tapa y dale la vuelta al pollo por el otro lado. Dejar que la salsa se seque durante 10 minutos, a fuego fuerte y sin tapar, y dorar el pollo para que tenga una bonita costra dorada. Sírvelo con tu guarnición favorita: ¡las patatas asadas son siempre una buena opción.

ALMACENAMIENTO

El Pollo a la Cerveza se conserva 1 día en el frigorífico en un recipiente hermético. Antes de servir, caliéntalo en una sartén con un cucharón pequeño de agua para que vuelva a estar tierno. En cualquier caso, es aconsejable prepararlo y consumirlo en el momento, para poder disfrutarlo al máximo. No se recomienda la congelación.

CONSEJO

Para mayor comodidad, también puede marinar el pollo la noche anterior colocando el bol en el frigorífico.Continúe con el resto de la receta de la misma manera.

El ligero enharinado sirve para conseguir una corteza más crujiente y espesar los jugos de la sartén. También puede omitir este paso o utilizar harina sin gluten si es necesario.

También puede utilizar muslos de pollo o muslos enteros para el Pollo a la Cerveza (en este caso, cuatro serán suficientes).

También puede utilizar cerveza oscura: el sabor será sin duda más pronunciado y más propenso al amargor.