Blog especializado en gastronomía tradicional cubana, recetas y platos típicos de Cuba. ❤️Arroces, Ensaladas, Tragos y más ❤️

Ingredientes Afrodisíacos

Ingredientes Afrodisíacos 

comida-cubana-afrodisiacos

El tema de los afrodisíacos suele ser bastante polémico, por ello recomiendo, primero revisar lo que aquí te comento.

Los afrodisíacos, suelen ser una formula infalible, confirmada a través de generaciones y ratificada por la escritora chilena Isabel Allende en su libro Afrodita cuando dice: 

"Después de dar un par de vueltas completas por el mundo de los afrodisíacos, descubro que o único que en verdad me excita es el amor"

Algunos cientificismos plantean que no existen las plantas o ingredientes afrodisíacos, sin embargo, otros reconocen que no se ha llegado a conclusiones definitivas al respecto. 

Por lo pronto, es de considerar lo planteado por el botánico cubano Dr Juan Tomas Roig Mesa, en su obra Plantas medicinales, aromáticas y venenosas de Cuba al relacionar màs de 20 especies que describe como afrodisíacas, es decir , que estimulan las funciones sexuales y , al menos, nueve afrodisíacas, o sea, de acción contraria, pues aun cuando este libro fue escrito en 1945, co y es de continua vigente y es de consulta permanente en la isla del caribe y a nivel internacional.

Sin duda los afrodisíacos crean un estado de animo en la pareja que suscita el deseo. En esta pagina encontraras sugerencias sobre su uso como tónicos, relajantes u otra formulas naturales con fines cosméticos, también uso de plantas medicinales, cuya referencias y ejemplo parten de la Guía terapéutica aprobada por el ministerio de Salud Publica, con la que trabajan los dispensarios para elaborar las diferentes formulaciones que deben ser ofertadas a la población en las farmacias de Cuba.

Aun cuando de forma general he usado fuentes confiables, es importante la consulta medica o al especialista en la materia acerca del uso o aplicación individual  de cualquiera de las preparaciones que aquí he incluido, no todas las personas reaccionan de la misma manera, ni siempre están ante la certeza de la afección que presentan y pueden producirse complicaciones que es mejor evitar.

Tenga presente que la sabiduría popular es de primer orden, pero en Cuba se cuenta con toda la infraestructura científico - productiva y de alto nivel de especialización en esta materia. 

Cuáles son los ingredientes afrodisíacos

Albahaca:

Se le considera estimulante, lo cual aumenta si se ingiere machacada. En cultos antiguos, la albahaca se asociaba con la pasión y la fecundidad. Si no es frotada o apretada al calor de los dedos, de ella no brotara ningún perfume.

Apio:

Tiene un moderado efecto afrodisíaco, aun màs si se toma en caldos. Se dice que unido a la remolacha, tiene mayor efecto, pero no se debe mezclar con la lechuga, ya que anulara los buenos efectos.

Azafrán:

Ademas de dar sabor y color a la comida, estimula sexualmente. Se obtiene de los pistilos secos de la flor.

Cilantro  o culantro:

Utilizado para saborizar comidas, muy aromático y agradable

Canela: 

Un popular afrodisíaco conocido en todo el mundo, se empleaba en la antigüedad, como condimento y en forma de aceite para masajes. Con su poder energizante, repone fuerzas físicas y mentales. Ideal para los postres.

Mostaza:

Estimula la acción de las glándulas sexuales

Menta: 

Se dice que fue la primera planta medicinal que empezó a utilizarse como afrodisíaco por su eficacia como estimulante del sistema nervioso. Shakespeare se refiere a esa, junto a la lavanda y al romero, como estimulante para caballeros de mediana edad.

Anís:

Las semillas, además de carminativas, son utilizadas en bebidas. Son muy eficaces masticadas crudas para eliminar el mal aliento bucal

Jengibre: 

Se utiliza su raíz, apreciada como afrodisíacos además de como especia.

Nuez moscada

Dicen que no es muy potente para las mujeres, pero tiene la reputación de ser el mejor amigo para los hombres.

Orégano:

Si echa un puñado en el baño de agua caliente que comparte con su pareja, sera una experiencia erótica. En infusión es un buen excitante.

Perejil

Aumenta la producción de estrogenos por lo que resulta especialmente útil en la menopausia. Sumergir varias ramas de perejil en un litro de agua hirviendo. Tomar un vaso antes de realizar el contacto sexual.

Romero:

Se dice que de las virtudes del romero se podría escribir un libro entero. Es conocida como el ingrediente milagroso que restaura la juventud. Se le dan propiedades digestivas y de excelente acción diurética. Es un ingrediente que aporta un sabor especial a tus comidas. 

Puede ser usado para reducir las arrugas de la piel y los niveles elevados de colesterol, también es bueno para digestiones difíciles, se usa contra el insomnio. 

Salvia (estimulante)

En la antigua Grecia era usada la infusión de salvia para estimular la fertilidad y perpetuar la raza

Semillas de calabaza

Reconstituyentes y abundantes en proteínas, zinc y otros minerales importantes para la función sexual. Se suele recomendar para tratar los problemas en la próstata

Cebolla

Se le han adjudicado poderes afrodisíacos desde tiempos antiguos. La cebolla y el Ajo contienen un aminoácido que se libera cuando son machacados gracias a la ayuda de una enzima, lo cual genera su olor característico. Esta comprobado que funciona como antibiótico.

Clavo de olor

En la India se acostumbra a comerlo para combatir la impotencia y para suavizar el aliento.

Pimienta y otras especias picantes:

Tienen una acción irritativa que puede estimular el aparato genital y de ahí que se les atribuya un cierto efecto afrodisíaco. La pimienta blanca y la negra provienen de la misma baya, solo que la primera no contiene cascara. Es un excelente tonificante para los músculos.

Aguacate:

Muy apreciado por su capacidad como estimulante sexual. Eso se debe a su alto contenido de vitaminas que le dan un gran valor energético.

Cacao:

Sus semillas contienen sustancias que estimulan el organismo. Los aztecas lo tenían como alimento de los Dioses. Tiene un alto efecto revitalizante para el sistema nervioso, ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante de las facultades mentales.

Fréjoles:

Para los teutones y romanos esa estimulante y la flor simboliza el placer sexual. La sopa de fréjoles tuvo su reputación erótica.

Mais

Planta sagrada entre los indios de América, simboliza la fertilidad y la abundancia.

Pimiento

Varían sabor y nombre de una región a otra, es uno de los componentes de todos esos platos exóticos que estimulan la imaginación y el apetito para el amor

Trigo

Al igual que el arroz, representa la fertilidad. Antiguamente se horneaba pan en forma de genitales para determinadas ceremonias

Miel

Ingrediente afrodisíaco de alto valor energético por su riqueza en vitaminas y minerales. Muy utilizada en distintas preparaciones afrodisíacas. Es mucho más efectiva si es pura, que se una vez licuada puede perder algunas cualidades. 

Mezcla de los ingredientes y especias afrodisíacos:

Las especias han de perfumar y resaltar los sabores originales, nunca ahogarlos o desvirtuarlos. Puedes preparar esta mezcla para ser usadas, tanto en carnes, pescados como en arroces, verduras y salsas: Una cucharada de pimienta blanca, dos de comino en grano, una de jengibre molido, cuatro de cilantro seco, siete clavos de olor, dos cucharadas de mejorana seca 1/2 de pimentón dulce, una cucharada de albahaca seca, 1/2 de canela molida, 1/2 de nuez moscada y 10 granos de cardamomo. En un recipiente de cristal o barro , luego poner todas estas especias antes mencionadas, mezclar muy bien y luego triturarlo lo más fino posible. Una vez bien molido todo, guardarlo en un frasco de cristal con cierre hermético y al reparo de la luz directa. Para quien le guste el picante puede agregar dos cucharadas a la mezcla. Usar la mezcla para preparar tus deliciosas recetas cubanas. 

Recetas cubanas que te pueden interesar