Ensalada de Pollo - COMIDA CUBANA

Cómo hacer una ensalada de pollo 

Fresca, sano y colorida. Nuestra sabrosa ensalada de pollo es una inyección de energía, perfecta para llevarla como almuerzo al trabajo o para servirla en una cena de buffet con amigos, pero también es una opción de cena perfecta para preparar con antelación para esos días en los que tienes poco tiempo para cocinar. 
Pechugas de pollo a la parrilla con apetitosas verduras, que se variarán según el gusto personal y la disponibilidad de temporada. El plato se completa con una salsa envolvente que hace aún más apetecible la preparación. La sabrosa ensalada de pollo es la receta perfecta para una comida sana y apetitosa.

Si te gustan los platos principales apetitosos, pruebe también...
  • Pechuga de pollo 600 gramos 
  • Aceitunas verdes 
  • Pepinillos encurtidos 
  • pimientos rojos 200 gramos 
  • zanahorias 150 gramos 
  • sal fina
  • Perejil 
  • Pimienta negra 
  • Aceite de oliva 
  • vinagre
  • mayonesa 120 gramos
  • Queso blanco

Preparación de la ensalada de pollo 

🟢 Para preparar la ensalada de pollo , empieza por golpear las lonchas de pollo con un machacador de carne. Hazlo entre dos hojas de papel de horno para poder desfibrar la carne sin romperla. A continuación, cocine en una parrilla caliente  y sólo dé la vuelta cuando la carne esté completamente blanca y tenga las típicas vetas de la parrilla
🟢  A continuación, dar la vuelta y añadir una pizca de sal en el lado cocido. Mientras tanto, cocine el otro lado durante el mismo tiempo. No pinchar la carne con las puntas de un tenedor, ya que de lo contrario el líquido saldrá y el pollo quedará demasiado seco. Cuando la carne esté bien cocinada, retírela de la parrilla y sálela inmediatamente para que el calor disuelva la sal. Colocar las rodajas de pollo en un plato y dejarlas enfriar.
🟢 Mientras tanto, limpia las verduras: coge los pimientos y retira las semillas interiores, luego corta los tallos en juliana 4, pela y recorta las zanahorias, luego córtalas en tiras . A continuación, cortar los tallos del perejil en rodajas.
🟢 Corta los pepinillos y las aceitunas verdes sin hueso . Y por último, cortar el queso.
🟢 Mientras tanto la carne se ha enfriado, córtala en tiras 10 y prepara el aliño para la ensalada: pon la mayonesa en un bol, añade la mostaza  y el vinagre de vino blanco , sal y pimienta.
🟢 Por último, vierte el aceite de oliva para emulsionar . Ahora coge un bol grande, vierte el pollo y todas las verduras que has cortado previamente: los pimientos el perejil, las zanahorias, los pepinillos, el queso, las aceitunas  y mezcla todo.
🟢  y luego aderezar con la salsa, remover y cubrir con film transparente ; dejar reposar en la nevera durante al menos una hora. Pasado este tiempo, los sabores se habrán mezclado bien y podrás disfrutar de tu sabrosa ensalada de pollo. 

ALMACENAMIENTO 

Puedes conservar la ensalada de pollo salada hasta 1 día, manteniéndola bien tapada con film transparente. No se recomienda la congelación.

TIP

Puedes sustituir las verduras por lo que más te guste, pimientos por calabacines o, en invierno, alcachofas crudas o trozos de patata o calabaza ligeramente escaldados. Si no te gusta la mayonesa, puedes sustituirla por yogur blanco cremoso.