Croquetas de calabaza - Receta Cubana

Cómo hacer croquetas de calabaza

Amantes de las croquetas, ¡para todo lo que estas haciendo y mira esta receta! Si no puede resistirse a estos aperitivos dorados para comer con los dedos, y menos aún a los que tienen un voluptuoso corazón fibroso, te hemos preparado otra sabrosa variante para que se la coma de un bocado... ¡las croquetas de calabaza! La verdura que simboliza Halloween y el otoño se transforma en un suave puré al que se le puede dar forma de sabrosa pepita para freír u hornear con las manos. 

Servidas junto con croquetas de garbanzos o croquetas de espinaca y cúrcuma, las croquetas de calabaza serán las codiciadas copartícipes de un atractivo buffet vegetariano con el que podrás impresionar a todos tus amigos.

Ingredientes para hacer croquetas de calabaza

  • calabaza 500 gramos
  • queso 
  • 1 huevo
  • aceite
  • pimienta negra
  • pan rallado - para empanizar 
  • queso para hacer el relleno
  • salvia 
  • sal

pasos para hacer las croquetas de calabaza

🟢 Para hacer las croquetas de calabaza, primero hay que ocuparse de la calabaza 
 córtala por la mitad 1 y quítale la piel, luego córtala en rodajas de medio centímetro de grosor. 

🟢 Debes obtener 500 g de pulpa de calabaza. Colocar las rodajas de calabaza en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, rociar con aceite y una pizca de sal 3 y hornear en horno estático precalentado a 200º durante 30 minutos.
🟢  Mientras tanto, picar finamente las hojas de salvia y cortar en dados el queso para el relleno . Cuando la calabaza esté cocida, sácala del horno y pásala a un bol.
🟢  Triturar la calabaza con un tenedor , luego añadir el pan rallado 8 y un poco de queso  rallado si tienes.
🟢 Añadir el huevo  y la salvia picada . Amasar la mezcla con las manos para mezclar bien todos los ingredientes, y luego añadir pimienta al gusto.
🟢 Formar bolas de unos 40 g cada una, con unos cubos de queso  en el centro . Doblar la bola para sellar el queso en su interior y darle forma redonda con las manos . 

🟢 Continúa de la misma manera con todos los demás, obtendrá unos 16 con estas dosis. Ahora pon el aceite a una temperatura de 170° (es preferible medirlo con un termómetro de cocina) y pasa cada albóndiga por el pan rallado. 
🟢 Sumérjalos en aceite a la temperatura adecuada durante un par de minutos, para que el queso del interior se funda. Recuerda freír sólo unas cuantas hamburguesas a la vez para evitar que la temperatura del aceite baje demasiado.

🟢  Cuando estén doradas, escúrrelas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite . Sus croquetas de calabaza están listas para ser servidas mientras aún están calientes y fibrosas.

Cómo conservar las croquetas de calabaza

Las croquetas de calabaza sobrantes se pueden guardar en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 2 días. Antes de servirlos, puedes recalentarlos en el horno o en el microondas.

Como alternativa, puede congelar las croquetas ya rellenas y empanadas y luego freírlas mientras están congeladas, tras dejarlas brevemente a temperatura ambiente. NO TE PREOCUPES NO SON CROQUETAS EXPLOSIVAS 😂😂

TE RECOMINEDO 

Las croquetas de calabaza también se pueden hornear en un horno estático precalentado a 180° durante unos 20 minutos.

Si prefiere otro relleno  puedes sustituir el queso por jamón o carne

Si quieres un resultado más crujiente, prueba a empanar las albóndigas con harina de maíz en lugar de pan rallado.

Otras recetas con calabaza