Cómo hacer croquetas de calabaza
Amantes de las croquetas, ¡para todo lo que estas haciendo y mira esta receta! Si no puede resistirse a estos aperitivos dorados para comer con los dedos, y menos aún a los que tienen un voluptuoso corazón fibroso, te hemos preparado otra sabrosa variante para que se la coma de un bocado... ¡las croquetas de calabaza! La verdura que simboliza Halloween y el otoño se transforma en un suave puré al que se le puede dar forma de sabrosa pepita para freír u hornear con las manos.
Servidas junto con croquetas de garbanzos o croquetas de espinaca y cúrcuma, las croquetas de calabaza serán las codiciadas copartícipes de un atractivo buffet vegetariano con el que podrás impresionar a todos tus amigos.
Ingredientes para hacer croquetas de calabaza
- calabaza 500 gramos
- queso
- 1 huevo
- aceite
- pimienta negra
- pan rallado - para empanizar
- queso para hacer el relleno
- salvia
- sal
pasos para hacer las croquetas de calabaza
🟢 Para hacer las croquetas de calabaza, primero hay que ocuparse de la calabaza
córtala por la mitad 1 y quítale la piel, luego córtala en rodajas de medio centímetro de grosor.
🟢 Debes obtener 500 g de pulpa de calabaza. Colocar las rodajas de calabaza en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, rociar con aceite y una pizca de sal 3 y hornear en horno estático precalentado a 200º durante 30 minutos.
🟢 Mientras tanto, picar finamente las hojas de salvia y cortar en dados el queso para el relleno . Cuando la calabaza esté cocida, sácala del horno y pásala a un bol.
🟢 Triturar la calabaza con un tenedor , luego añadir el pan rallado 8 y un poco de queso rallado si tienes.
🟢 Añadir el huevo y la salvia picada . Amasar la mezcla con las manos para mezclar bien todos los ingredientes, y luego añadir pimienta al gusto.
🟢 Formar bolas de unos 40 g cada una, con unos cubos de queso en el centro . Doblar la bola para sellar el queso en su interior y darle forma redonda con las manos .
🟢 Continúa de la misma manera con todos los demás, obtendrá unos 16 con estas dosis. Ahora pon el aceite a una temperatura de 170° (es preferible medirlo con un termómetro de cocina) y pasa cada albóndiga por el pan rallado.
🟢 Sumérjalos en aceite a la temperatura adecuada durante un par de minutos, para que el queso del interior se funda. Recuerda freír sólo unas cuantas hamburguesas a la vez para evitar que la temperatura del aceite baje demasiado.
🟢 Cuando estén doradas, escúrrelas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite . Sus croquetas de calabaza están listas para ser servidas mientras aún están calientes y fibrosas.
Cómo conservar las croquetas de calabaza
Las croquetas de calabaza sobrantes se pueden guardar en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 2 días. Antes de servirlos, puedes recalentarlos en el horno o en el microondas.
Como alternativa, puede congelar las croquetas ya rellenas y empanadas y luego freírlas mientras están congeladas, tras dejarlas brevemente a temperatura ambiente. NO TE PREOCUPES NO SON CROQUETAS EXPLOSIVAS 😂😂
TE RECOMINEDO
Las croquetas de calabaza también se pueden hornear en un horno estático precalentado a 180° durante unos 20 minutos.
Si prefiere otro relleno puedes sustituir el queso por jamón o carne
Si quieres un resultado más crujiente, prueba a empanar las albóndigas con harina de maíz en lugar de pan rallado.
Otras recetas con calabaza