Espagueti con Atún - Receta cubana

Cómo hacer espaguetis con atún 

Imagina que llegas a casa cansado después de un largo día de trabajo. Abres la despensa y... recuerdas que ni siquiera has conseguido ir a comprar algo para comer. 

En el fondo de la estantería sólo hay atún enlatado... ¡pero no te desesperes! Puede convertirse en el protagonista de una sabrosa receta: ¡espaguetis con atún! 

Es un plato fácil de hacer, ideal para una cena de espaguetis de última hora y un perfecto salvavidas para la cena, porque incluso con los ingredientes más sencillos se pueden preparar platos sabrosos.

Ingredientes 

  • Espaguetis 320 gramos
  • Salsa de tomate 
  • Sal
  • Albahaca
  • Atún enlatado 150 gramos
  • Aceite de oliva o vegetal
  • Pimiento negro
  • Cebollas 

Cómo se prepararan los espaguetis con atún enlatado

✅ Para preparar los espaguetis con atún, empieza por calentar una olla llena de agua en el fuego.
✅ Cuando hierva, añade sal al gusto: se utilizará para cocer la pasta. 
✅ Escurrir el filete de atún de su aceite de conservación. 
✅ Mientras tanto, pela la cebolla, córtala en rodajas finas. Calienta el aceite de oliva en una sartén y añade la cebolla cortada.
✅ Dejar que se doren a fuego lento durante unos minutos, removiendo a menudo; filetear el atún con las manos.
✅ Y añadirlo a la sartén cuando la cebolla se haya ablandado
✅ Dejar que se dore durante un par de minutos, removiendo constantemente. Ahora agrega el puré de tomate viertelo en la sartén con el atún, deje que la salsa se cocine durante unos 10 minutos.
✅ Mientras tanto, hierve los espaguetis, cocínalos al dente: durante el tiempo de cocción de la pasta, la salsa también estará lista.
✅ Escurrir los espaguetis directamente en la sartén con el atún.
✅ Añadir la pimienta molida , apagar el fuego y añadir las hojas de albahaca fresca . Revuelve y sirve tus espaguetis con atún en caliente.

Cómo conservar los espaguetis con atún

 Es aconsejable comer los espaguetis con atún en cuanto estén listos. Si sobran, guárdalos en la nevera en un recipiente hermético hasta 1 día. No recomiendo la congelación.

Otras recetas con pasta