©️ Comida cubana - Pierna Asada


Pierna asada- receta cubana

Cunado pienso en la receta cubana de pierna de cerdo asada, me viene a la mente las abundancia en las fiestas de fin de año en mi barrio de la Habana. Adoro la pierna de cerdo asada, pienso que sea un plato tradicional de la cultura popular cubana. Es un plato rico en colágeno y colesterol bueno. Su aspecto al ser cocinada es de una masa de carne dorada y suave con un sabor exquisito.

La pierna de cerdo asada es perfecta para cocinar en los días de fiestas, llenando la casa de un olor delicioso, es el olor del asado cubano. Este plato cubano requiere de un cocinado lento y constante.

El cerdo es la carne que más de consume en Cuba. Gracias a su sabor los cubanos lo adoran. También es la carne que más fácil se consigue en la Isla. 

Una curiosidad interesante de la carne de cerdo es que : es una de las carnes de más fácil digestión, capaz de dar a quien la consume mayor cantidad de energía.  

Ingredientes para preparar una deliciosa pierna asada

  • Pierna de cerdo mediana
  • 3 naranjas agrias
  • 1 cabeza de ajo
  • 4 cucharadas de manteca de cerdo
  • 1 cucharada de pimienta molida
  • Orégano
  • Sal al gusto

Cómo se prepara la pierna de cerdo 

✅ Frota la pierna por todas partes con la sal, el orégano y la pimienta mezclado
✅ Calienta la manteca y verter el jugo de las naranjas agrias, el ajo pelado y machacado
✅ Untar este mojo por todas partes (también pinchando la carne por varios lugares de esta forma se introduce el adobo dentro de la carne)
✅ Poner la carne al horno , a fuego moderado y unta de vez en cuando el mojo para que se impregne bien
Para ayudar a que el cuero quede crujiente sin quemarse, coloca un recipiente con agua dentro del horno mientras realizas el asado 

Otras deliciosas recetas de Cuba