Mango en Almíbar - Mermelada de Mango

Cómo preparar Mango en almíbar  

Hay muchos tipos de mermeladas y son un ingrediente indispensable para rellenar muchos tipos de pasteles, como tartas, rosquillas o croissants, pero también son excelentes para untar en el pan o las tostadas, para un desayuno o una merienda. 

Quizá no todo el mundo sepa que la ley define la "mermelada" como una conserva a base de cítricos, mientras que el término "mermelada" se utiliza en todos los demás casos; a pesar de ello, el término mermelada se utiliza comúnmente para todas las conservas de frutas

Las mermeladas también pueden hacerse con ciertos tipos de verduras, como cebollas, pimientos y tomates. La mermelada de mango es muy popular, no sólo para enriquecer las rebanadas de pan en el desayuno, sino también para rellenar pasteles y tartas. 

La mermelada de mango es muy fácil de hacer, sólo tienes que seguir nuestros consejos paso a paso. La mermelada de mango en un bonito tarro también es una gran idea para regalar. 
Con sólo unos pocos ingredientes se puede hacer una deliciosa y siempre popular mermelada de mango.

Ingredientes para preparar Mermelada de mango o mango en almíbar 

  • 6 Tazas de mango en tajadas o pedazos
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 4 tazas de agua 
  • 3 tazas de azúcar 
  •  Hierba ( plantas frescas de romero o menta) 

Preparación 

🟢 Seleccionar mangos no muy maduros, pelar  y cortar en tajadas o lascas
🟢 Introducirlas en frascos de vidrio con cierre hermético y dejar uno o dos centímetros de espacio en el cuello de los envases. Cubrir con el almíbar hirviendo (mezcla azúcar  , agua, jugo de limón  y hierbas) Mira esta receta de almíbar 
🟢 Cerrar  los frascos y seguidamente esterilizarlos en un baño de agua durante 15 0 20 minutos para envases de 500 y 1000 mililitros.