Piña en almíbar

Cómo-hacer-Piña-en-Almíbar

Cómo hacer Piña en Almíbar 

¿Eres más de desayunar un bizcocho o una tostada con mermelada? Si has elegido la segunda opción, te proponemos una receta que dará aún más chispa a la comida más importante del día: ¡mermelada de piña o  piña  en almíbar. 

No tan conocida como las conservas más clásicas, como la de albaricoque o melocotón, la mermelada de piña te sorprenderá por su sabor fresco y apetitoso y una agradable nota picante procedente de la canela. Se puede utilizar para elaborar deliciosos dulces tradicionales o recetas exóticas.

ingredientes

  • 6 tazas de  Piña (pelada y cortada en tajadas o piezas
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • Hierbas (plantas frescas , romero y menta)
  • 4 tazas de agua  
  • 3 tazas de azúcar

Modo de preparación 

🟢Preparar un almíbar con la mezcla del azúcar (como en esta receta) agua, jugo de limón y las hierbas
 🟢 Introducir las secciones de Piña en almíbar y hervir durante 3 o cinco minutos
🟢 Introducir la fruta en frascos de vidrio con cierre hermético, y dejar uno o dos centímetros de espacio en el cuello del envases.  
🟢 Cubrir con el almíbar caliente , cerrar los frascos y esterilizar en un baño de agua durante 15 o 20 minutos  para envases de 500 y 1 000 mililitros. 
🟢 Contar el tiempo a partir de que el agua hierva a borbotones y esta debe cubrir los envases. Almacenar la conserva de Piña en cualquier lugar no muy húmedo después de identificar con el nombre y la fecha de elaboración 
🟢 Conservar el producto esterilizado por 1 año en frascos herméticos sin refrigeración. 

TIP

Si lo deseas, puedes aromatizar tu mermelada de piña con las semillas de una vaina de vainilla o una pizca de jengibre fresco o en polvo.