Cómo hacer Piña en Almíbar
¿Eres más de desayunar un bizcocho o una tostada con mermelada? Si has elegido la segunda opción, te proponemos una receta que dará aún más chispa a la comida más importante del día: ¡mermelada de piña o piña en almíbar.
No tan conocida como las conservas más clásicas, como la de albaricoque o melocotón, la mermelada de piña te sorprenderá por su sabor fresco y apetitoso y una agradable nota picante procedente de la canela. Se puede utilizar para elaborar deliciosos dulces tradicionales o recetas exóticas.
ingredientes
- 6 tazas de Piña (pelada y cortada en tajadas o piezas
- 3 cucharadas de jugo de limón
- Hierbas (plantas frescas , romero y menta)
- 4 tazas de agua
- 3 tazas de azúcar
Modo de preparación
🟢Preparar un almíbar con la mezcla del azúcar (como en esta receta) agua, jugo de limón y las hierbas
🟢 Introducir las secciones de Piña en almíbar y hervir durante 3 o cinco minutos
🟢 Introducir la fruta en frascos de vidrio con cierre hermético, y dejar uno o dos centímetros de espacio en el cuello del envases.
🟢 Cubrir con el almíbar caliente , cerrar los frascos y esterilizar en un baño de agua durante 15 o 20 minutos para envases de 500 y 1 000 mililitros.
🟢 Contar el tiempo a partir de que el agua hierva a borbotones y esta debe cubrir los envases. Almacenar la conserva de Piña en cualquier lugar no muy húmedo después de identificar con el nombre y la fecha de elaboración
🟢 Conservar el producto esterilizado por 1 año en frascos herméticos sin refrigeración.
TIP
Si lo deseas, puedes aromatizar tu mermelada de piña con las semillas de una vaina de vainilla o una pizca de jengibre fresco o en polvo.