Pancakes sin Huevo receta cubana

Cómo hacer pancakes sin huevos en Cuba 

Es domingo por la mañana y quieres preparar el desayuno o algo de comer para toda la familia pero te has quedado sin huevos? No hay problema, ¡todo tiene solución! Y la que proponemos se llama: ¡panqueques sin huevo! 
Suaves y aromáticas, se preparan en un santiamén porque no es necesario batir las claras a punto de nieve, a diferencia de las tortitas clásicas. Sin embargo, al igual que estos, son estupendos para disfrutarlos con sirope , nata, mermelada, miel o fruta fresca. 

Después de probar las tortitas sin huevo, descubre otra variante como las tortitas sin levadura para un desayuno diferente cada vez.

Ingredientes para hacer pancakes sin huevos

  • Leche 450 gramos 
  • Mantequilla 50 gramos 
  • Levadura para dulce 8 gramos 
  • sal fina 
  • harina 300 gramos 
  • azucar 40 gramos 
  • vainilla 

Preparación

 🟢 Para hacer las tortitas sin huevo, primero se derrite la mantequilla en un cazo y se deja enfriar. Mientras tanto, vierta la harina en un bol y añada la levadura química tamizada, el azúcar  y la leche. 

🟢 Mezclar todo con un batidor de mano, luego añadir la sal , la mantequilla derretida caliente  y el extracto de vainilla . Remover de nuevo para obtener una mezcla suave y homogénea.

🟢 Caliente una sartén antiadherente a fuego medio-bajo y engrásela con un poco de mantequilla , luego vierta un cucharón escaso de masa  en el centro y extiéndala ligeramente con el dorso de una cuchara para que quede redonda

🟢 Cuando empiecen a aparecer burbujas en la superficie, dar la vuelta a la tortita con una espátula y cocinar un minuto por el otro lado; el tiempo total de cocción es de unos 3 minutos cada una. Si quieres, también puedes hacerlos más grandes y ajustar el tiempo de cocción. A medida que se van cocinando, se apilan las tortitas sin huevo en un plato de servir y se adornan con los ingredientes que se deseen.

Cómo conservar las tortitas de pancakes sin huevos 

Es preferible disfrutar de las tortitas sin huevo en cuanto estén listas, pero si es necesario se pueden guardar en la nevera durante 2 días en un recipiente hermético y calentarlas en una sartén antes de servirlas.

La masa puede prepararse el día anterior y guardarse en el frigorífico cubierta con film transparente.

Consejos para degustarla 

¿Alguna idea para acompañar las tortitas sin huevo? Licúa unos arándanos frescos con una batidora de inmersión y tendrás una salsa de frutas ligera y deliciosa.

La masa de las tortitas tiene un sabor bastante neutro. Puede aromatizarla con miel o canela para una versión más dulce, o reducir el azúcar a una cucharadita para disfrutarla con ingredientes salados.

La leche de vaca puede sustituirse por la misma cantidad de leche vegetal.