Pancake (Tortitas )sin Levadura - Receta Cubana

Cómo hacer pancake (Tortitas) sin levadura 

¿Te apetece hacer tortitas pero no tienes todos los ingredientes que necesitas en tu despensa? No te rindas.  Se que vives en Cuba pero para ti Tenemos variantes que se adaptan perfectamente a tu situación: sin mantequilla, sin huevos y ahora tortitas sin levadura. 

Estas tortitas son una delicia para el paladar, se preparan en un santiamén y resultan igual de suaves y deliciosas, gracias a las claras de huevo batidas a punto de nieve que darán a la masa la consistencia adecuada. Regálate un desayuno sano y nutritivo para empezar el día de la forma más sabrosa.

Ingredientes para hacer pancakes (tortitas)

  • Harina 250 gramos 
  • 2 huevos 
  • una pizca de sal fina 
  • Leche 250ml
  • miel 20 gramos 
  • mantequilla 40 gramos 

Preparación del pancake 

🟢 Para hacer tortitas sin levadura en casa, primero vierta la mantequilla en una sartén , póngala a fuego lento y derrítala, luego retire la sartén del fuego y déjela enfriar. Tomar los huevos y separar las yemas de las claras.

🟢 Batir las claras de huevo con una pizca de sal con un batidor eléctrico  hasta que estén espumosas y firmes . Tamizar la harina directamente en un bol. 

🟢 Añadir una cucharada de miel de acacia, la leche, la mantequilla derretida ahora fría y las yemas de huevo. Mezclar bien con un batidor para obtener una mezcla sin grumos.

🟢 Añadir también las claras batidas, incorporándolas suavemente con movimientos de abajo hacia arriba, para no desmontar la mezcla. Calentar una sartén antiadherente de 14 cm, cuando esté caliente verter la mezcla con un cucharón sin nivelar.

🟢 Cuando se hayan formado burbujas 13 en la superficie, gire y  cocine por el otro lado hasta que se dore. Continuar así hasta terminar la mezcla y apilar poco a poco las tortitas sin levadura en un plato de servir.

Cómo servir los pancakes 

Puedes servir las tortitas con fruta fresca y sirope de arce o mermelada al gusto. En lugar de miel, puede utilizar 20 g de azúcar.

Cómo conservar las tortitas o pancakes sin levadura

 Se recomienda consumir las tortitas sin levadura inmediatamente, o guardarlas en la nevera durante un día. No se recomienda la congelación.