Camarones (Langostinos ) en salsa picante



Receta de camarones en salsa picante 

Las gambas o camarones en salsa picante son un plato tradicional chino, especialmente popular en la provincia de Sichuan, cuna de otro gran clásico, el mapo tofu. A menudo se lo habrá encontrado también en los restaurantes chinos de muchos países , y suele ser uno de los platos más populares. 

Hoy vamos a probar a hacerlos en casa, el delicado sabor de las gambas se combina con el sabor más fuerte y picante de la salsa especiada, inevitable en la cocina asiática. Los pimientos completan el plato, dándole un toque colorido y agridulce. 

Este apetitoso contraste de sabores atemporales, intensos y contundentes le conquistará a la primera. Langostinos en salsa picante es una receta rápida y fácil. Todo se prepara en el wok, la típica sartén asiática que permite cocinar los alimentos de forma rápida y uniforme. ¡Venga a descubrir más recetas chinas para sus cenas temáticas!

INGREDIENTES para hacer los camarones con salsa picante 

Gambas 8

Pimientos rojos 50 g

Pimientos verdes 50 g

Cebollas 50 g

Puré de tomate 3 cucharadas

Salsa picante 2 cucharaditas

Fécula de patata 1 cucharadita

Cacahuetes salados tostados 50 g

Aceite de girasol al gusto

Sal fina al gusto

CÓMO PREPARAR GAMBAS EN SALSA PICANTE

🟢 Para preparar los langostinos en salsa picante, primero se limpian los langostinos quitándoles la cabeza, el caparazón y sacando los intestinos con un palillo.  Calentar el aceite de semillas en un wok , cuando esté caliente echar las gambas  y freírlas.

🟢 Una vez dorados , escurrirlos en una bandeja forrada con papel absorbente  y reservarlos. Limpia los pimientos verdes y córtalos en trozos de 1 cm aproximadamente.

🟢 Haga lo mismo con los pimientos rojos  y las cebollas

🟢Caliente un poco más de aceite en el wok limpio , eche las verduras  y cocínelas durante unos minutos. Vierta el puré de tomate

🟢 Sazone con la salsa picante y añada las gambas. En un bol pequeño, vierta la fécula y 2 cucharadas de agua

🟢 Remover ìy verter la salsa en el wok , remover y añadir un chorrito de aceite de semillas , salar durante unos instantes más, el tiempo justo para que espese

🟢 Por último añadir los cacahuetes  y rectificar de sal . Las gambas en salsa picante están listas para ser degustadas

ALMACENAMIENTO


Los camarones en salsa picante deben servirse inmediatamente o guardarse en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por un día. No se recomienda congelar.

CONSEJO


Acompaña las gambas en salsa picante con arroz blanco al vapor y tendrás una sabrosa comida en una sola cazuela.