Tortilla rellena - Receta Cubana

Cómo hacer una tortilla rellena 

La tortilla rellena es un sabroso segundo plato para hacer los huevos más sabrosos, incluso para los niños. ¡Es una preparación que lleva poco tiempo, pero que permite hacer un plato rico en sabor que también es ideal como tentempié para llevar a un al campo! Dividiendo la mezcla de huevos por la mitad, obtendrá dos discos blandos entre los que encerrará un corazón de queso , fibrosas y deliciosas lonchas de jamón cocido. Pero puedes dar rienda suelta a tu imaginación para el relleno y aderezar la tortilla rellena como quieras, quizá variando con un relleno de queso y verduras de temporada salteadas.

Ingredientes para la tortilla rellena 

  • huevo
  • jamón 
  • Cebollino 
  • Sal al gusto
  • Queso
  • Aceite 
  • Pimiento 

Cómo hacer la tortilla rellena 

🟢 Para preparar la tortilla rellena, empieza por picar las ramitas de cebollino  y cortar el queso. Rompe los huevos y júntalos en un bol grande
🟢 luego batirlos con un tenedor  y añadir el queso remover y añadir las ramitas de cebollino; sazonar con sal y pimienta al gusto.
🟢 Mezclar todos los ingredientes y dividir la mezcla en dos cuencos pequeños. En una sartén de 24 cm de diámetro, verter un poco de aceite 8 y calentarlo bien. A continuación, vierta el contenido de uno de los dos cuencos pequeños 
🟢 y cubrir con la tapa para cocinar a fuego alto durante 2-3 minutos. A continuación, dé la vuelta a la tortilla con la ayuda de la tapa o de un plato, invirtiéndola y deslizándola de nuevo en la sartén y deje que se cocine el otro lado durante otros 2 minutos sin la tapa. Transfiera la tortilla lista a un plato 12 y apártela un momento.
🟢 Engrasa otra sartén de 24 cm de diámetro con un poco de aceite, caliéntala y repite los mismos pasos para el resto de los huevos: vierte el contenido del bol en la sartén y deja que se cocine durante unos 2 minutos con la tapa puesta; luego dale la vuelta con la ayuda de la tapa; cocina la tortilla también por el otro lado.
🟢 A continuación, repartir las lonchas de queso sobre la superficie de la tortilla y las lonchas de jamón. Coloca la tortilla que has preparado antes con el lado en el que se ven las ramitas de cebollino hacia arriba
🟢 Cubra con la tapa y cocine durante 1 ó 2 minutos más, luego desmolde la tortilla con cuidado y colóquela en una bandeja o en un plato de servir. Puedes cortar la tortilla rellena en trozos y servirla en cuñas.

Conservación 

Guardar la tortilla en el frigorífico cubierta con film transparente o en un recipiente hermético durante 1 día.
Se puede congelar si se han utilizado ingredientes frescos, quizás ya en porciones.

Consejos 

Deje volar su imaginación con el relleno de la tortilla: ¿qué tal queso y verduras asadas o salteadas? Si lo prefiere, puede sustituir el cebollino por perejil o tomillo picados.