Cómo hacer una ensalada de garbanzo
No hay nada mejor que una ensalada fresca, rica y colorida para un almuerzo para llevar al trabajo o para mantenerse ligero durante el verano. La ensalada de garbanzos reúne estas sanas legumbres, habitualmente utilizadas en pastas o sopas, con carnosos pimientos, sabrosas cebollas rojas, jugosos tomates, calabacines y pepinos, todo ello aderezado con un aromático aceite de menta.
Los mejores ingredientes del verano disfrutados en su forma más pura para una guarnición fresca, con queso: el feta. Enriquece, varÃa o disfruta de esta sencilla ensalada de garbanzos de verano como te proponemos.
Ingredientes para la ensalada de garbanzo
- Garbanzos precocidos 300 gramos
- CalabacÃn redondo 100 gramos
- Cebollas rojas 800 gramos
- Limón 1
- Sal fina
- Pimientos amarillos 100 gramos
- Tomates 100 gramos
- pepinillos 50 gramos
- Menta 12 gramos
- Aceite de oliva 20 gramos
- Pimienta negra
Preparación de la ensalada
🟢 Para preparar la ensalada de garbanzos , empieza por lavar y secar todas las verduras. Quitar las tapas de los pimientos y pelar los tallos y las semillas , luego quitar los filamentos interiores y finalmente cortar los pimientos en tiras finas .
🟢 Pasar al calabacÃn: pelarlo y cortarlo en rondas ; cortar las rondas en bastones . Pelar el pepinillo y, sin pelarlo, cortar rodajas oblicuas, no demasiado gruesas.
🟢 Limpiar y cortar en rodajas finas la cebolla roja. Por último, prepare el aliño de la ensalada vertiendo las hojas de menta fresca y el aceite en una batidora . Mezclar con la batidora de inmersión.
🟢 añadir el zumo de limón . Remover y pasar a un bol pequeño. Escurre los garbanzos precocidos y viértelos en un bol grande , luego añade todos los demás ingredientes uno a uno: los calabacines, las cebollas rojas y los pimientos, los pepinos y los tomates cherry
🟢 A continuación, sazonar con la ralladura de limón 14 y condimentar con aceite de menta 15 y sal y pimienta al gusto.
ALMACENAMIENTO
La ensalada de garbanzos de verano debe consumirse en el dÃa y aliñarse lo antes posible.
No lo congeles.
TIP
Personalice su ensalada de garbanzos con cubos de pan crujiente tostados en el horno o en una sartén con aceite, ajo y romero. También con pimentón ahumado si se quiere.
Puedes añadir una nota crujiente con frutos secos asados en la sartén. Elija entre nueces, avellanas y almendras, o haga una buena mezcla.
Si quieres utilizar garbanzos secos, simplemente pon en remojo la mitad de la cantidad en agua fresca, luego aclara y hierve los garbanzos (sin sal, ¡siempre va al final!).